martes, 19 de febrero de 2008

Foro nuevo!

-Anuncia María (administradora de noticias y otros)-
Buenas! OcioWebSite notifica que su foro por fin ya esta abierto!

En este foro están las siguientes secciones:

· Web General (donde podrás formular dudas, planificaciones, sugerencias, etc, sobre el diseño y desarrollo web)
· Productos (En esta sección te pondremos una parte de los productos que aparecen en nuestra web)
- Novedades
- Mejores precios
- Promociones
· Diseño de sitios web:
- Diseño Web (Planeación de sitios y otras dudas sobre el diseño y desarrollo para el web.)
- Editores web (Dreamweaver, Frontpage y otros editores.)
- Diseño Gráfico (Software, compresión, formatos, 3D, etc.)
- Encargo de diseño y/o desarrollo web (Necesitas un logo? plantilla de algún formato? pidelo en esta sección, te contestaremos lo antes posible!)
· Lenguajes
- html
- php
- flash
- My sql
- Javascript
· ¿Cómo posicionar tu web? ¿Cómo hacer negocios con tu web?
- Negocios en internet (Sistemas de pago, publicidad, e-marketing, e-learning, etc.)
- Temas legales (Derechos de autor, copyright, creative commons y otros temas legales.)
- Posicionamiento en buscadores
- ¿Necesitas un empleo? (Necesitas un empleo? pues aqui en esta seccion puede encontrarlo por los usuarios que posteen por necesidad de un trabajador)
· Off topic (Tema libre (Respetar las normas))

Esto es todo, entrar y registraros!

miércoles, 13 de febrero de 2008

Como crear un "slogan" para un logotipo


Consejos útiles para la creación de un slogan en un logotipo.
Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.
El desarrollo de las marcas y los mercados de imágenes ha convertido a los slogans en una sentencia breve y dramática que sintetiza los beneficios funcionales y simbólicos de una marca o producto.
Un slogan debe enfatizar algo esencial y si es posible, distintivo de su organización. Desde creencias hasta características y beneficios particulares, un slogan debería explicar por qué una firma es única, o por lo menos, establecer su mensaje principal o ventaja competitiva.
Los slogans han sido parte de la comunicación de las marcas desde el comienzo del Marketing como disciplina.
Los slogans exitosos tienden ha respetar estas simples reglas
- Cortos y simples (3-4 palabras)
- Afirmación positiva
- Recordable
- Atemporal
- Incluye un beneficio / característica clave
- Es original, no es usado por ninguna otra empresa
TIPOS DE SLOGANS
Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace
Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas
SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE UN SLOGAN
1. Piense primero su negocio, y luego su slogan: Un slogan es la síntesis de toda la estrategia de Marketing. Para hallar las 3-4 palabras adecuadas, es necesario que Ud. conozca su mercado, su producto y su competencia:
Mercado: conocer a quién se dirige y cuál es el tipo de discurso que sus clientes comprenden.
Producto: conocer las características de su producto /servicio y los beneficios percibidos por sus clientes.
Competencia: conocer los impulsores de diferenciación de su producto.
Estos aspectos están articulados en su Estrategia de Marketing. Para comunicar su estrategia con éxito, es necesario que haya sido desarrollada previamente. Una vez que Ud. tenga una posicionamiento de empresa / producto / servicio definido, encontrará más fácilmente el concepto a comunicar, y finalmente el slogan que comunique su posicionamiento.
2. Si no es breve y recordable, no es un slogan: Los slogans extensos generan numerosos conflictos, tanto desde un punto de vista gráfico como semántico. Aplicar un slogan extenso en tamaño pequeño (tarjetas de visita, por ejemplo) es gráficamente dificultoso, y perjudicial para la apariencia de la pieza a diseñar.
Durante el proceso de diseño de su logotipo, la inclusión del slogan impacta en la disposición (layout) del diseño. Un slogan extenso obliga al diseñador a adecuar el tamaño del nombre de empresa para mantener su prominencia. Consecuentemente, el isotipo (el "símbolo") debe proporcionarse al nombre y al slogan. Como resultado, el isologotipo queda condicionado por el slogan, en lugar de ser diseñado para comunicar el concepto de su empresa / producto.
Comunicacionalmente, un slogan extenso no genera el impacto buscado, porque incrementa su complejidad lingüística y sintáctica. El slogan se convierte en un objeto de desciframiento que acentúa la mediatización propia del lenguaje. Al desviarse el foco de atención del logotipo al slogan, la "idea" atrás del slogan devora al logotipo.
3. Es mejor bueno después, que malo ahora: La creación de un slogan exige consideraciones y definiciones previas. Si no dispone de un slogan al momento de generar una pieza de comunicación, es preferible no incluirla en ella. Se evitará correcciones posteriores, desperdicio de impresos y principalmente, sus clientes no verán un cambio de mensaje que usualmente es interpretado como un indicio de improvisación y falta de profesionalismo.

OcioWebSite
>Zona Webmaster<

martes, 12 de febrero de 2008

Problemas graves en OcioWebSite

-Anuncia María (administradora de noticias y otros)-

Buenas a todos, el webmaster me a comunicao que les diga la siguiente nota:

"Tenemos un error bastante amplio en la base de datos que nos impide actualizar la página web, ni tampoco ponernos en contacto con los usuarios hasta hace poco, ahora nos podemos poner en contacto con los usuarios pero no podemos actualizar la página web.

Realmente la actualizamos todos los días, pero no la podemos cargar en el servidor, en el momento que lo arreglemos tendreis multitud de productos nuevos, y a los usuarios se les compensara con el doble de días que an estado sin poder realizar ninguna acción desde su cuenta de OcioWebSite.

Lamentamos este fatal error, disculpen las molestias,
gracias.

Lo arreglaremos lo antes posible

Atentamente,
Dirección OcioWebSite"

Consigue tu meta

No sólo hay que ganar lo suficiente para subsistir, sino lo necesario para lograr nuestras metas y los sueños que seguramente ya hemos encontrado. Con este objetivo en mente, al determinar las entradas que deseamos obtener, debemos fijarnos una cifra que exija un mayor esfuerzo de nuestra parte; una cifra que demande el uso de nuestro verdadero potencial. Pero ¿cómo identificar esta cifra?

Piensa en las entradas que generas en tu año más productivo, e increméntalas en un 50%. Por ejemplo, si éstas fueron de 20.000 dólares, fija tu meta para los próximos doce meses, en 30.000 dólares.

El siguiente paso es determinar qué cantidad o volumen de ventas tendrás que hacer, de tu respectivo producto o servicio, para ganar dicha cantidad. Por ejemplo, si tus ingresos equivalen a una comisión de un 10% sobre el volumen total de las ventas que realizas, esto significa que tendrás que vender un total de 300.000 dólares para poder ganar 30.000 dólares. Entonces, este volumen total de ventas se convierte en una de tus metas para los próximos doce meses.

Toma esta meta y divídela en pasos más pequeños. Determina cuál deberá ser tu meta de ganancias mensuales. Recuerda que la mejor forma de alcanzar una meta, por más grande que ésta pueda parecer, es fraccionándola en metas más pequeñas, en objetivos y actividades que puedas llevar a cabo todos los días.

Si tomas las entradas anuales que deseas percibir y el volumen de ventas que deberás generar para poder conseguirlo y lo divides entre el número de meses y semanas que trabajas durante el año, podrás determinar cuáles deben ser tus metas financieras, mensuales y semanales. Después deberás determinar objetivos específicos, a plazos aún más cortos. Esto equivale a determinar tus ingresos y volumen de ventas.

A partir del momento en que hayas realizado estos cálculos, mientras estés en tu trabajo evita hacer cualquier actividad que no te pague quince dólares por hora. Identifica, en tu trabajo o en tu negocio, aquellas acciones que afectan tu productividad y que si las ejecutas debidamente, podrán aumentar tus entradas.

¿Cuáles son las acciones que pertenecen a este 20% que afecta tu productividad, si no las llevas a cabo? Son aquellas que contribuyen a tu desarrollo personal o que, de una u otra manera, te acercan a la realización de tus sueños o metas. Muchos profesionales --en particular aquellos que tienen horarios flexibles y requieren salir constantemente de la oficina-- tienden a mezclar sus deberes profesionales con otras actividades que no tienen nada que ver con su trabajo y que, obviamente, no pagan quince dólares la hora (compras de la casa, lavar el carro, hacer llamadas telefónicas personales o cualquier otra forma de perder el tiempo). No se puede actuar de esta manera y aún así, pretender ganar 30.000 dólares anuales, ya que esto sería una violación de la ley de la causa y el efecto.

Cuando estés en tu trabajo, pregúntate si la actividad que estás realizando, o estás a punto de realizar, forma parte del 20% que producirá el 80% de tu éxito.

El sólo hecho de saber cuánto vale una hora de tu tiempo, basado en las metas financieras que deseas alcanzar, te permite valorarlo mejor y te ayuda a tomar decisiones mucho más acertadas en cuanto a cómo invertirlo.

Como profesional, lo único con lo que verdaderamente cuentas para ofrecer es tu tiempo, así que utilízalo sabiamente.

viernes, 8 de febrero de 2008

Sorprendente!

Buenas, el otro dia, yo (el webmaster de OcioWebSite) estaba buscando por internet algún recurso y programas para la creación y diseño de páginas web, y me tope, con un "calculator", no me refiero a una calculadora para sumar, dividir, multiplicar y restar, sino ha una calculadora que te dice el valor de cualquier página web...


 


¿A que no sabeis cuanto vale este blog? yo no me lo crei pero hice la prueba con google.. etc etc y "flipe"


Vale 59.048.950 $


en fin... os dejo el link para que calculeis el valor de vuestra web:


http://www.websitevaluecalculator.com/



My site is worth $59,048,950.
How much is yours worth?

¿Como elegir alojamiento web?

Pregunta a cualquier empresario de Internet cuál ha sido la decisión más importante que ha tenido que tomar sobre su sitio Web, y en un gran número de veces la respuesta que obtendrás será: “elegir mi proveedor de hosting”.
A continuación encontrarás una serie de preguntas que deberás de hacerles a tus potenciales proveedores de hosting antes de decidir en cuál vas a gastar tu dinero:
1. "¿Cuanto tiempo hace que funciona vuestro negocio de hosting?"Esta pregunta es muy importante, ya que el negocio del hosting requiere de una gran experiencia técnica. Alta y variada tecnología a la que posiblemente una nueva Empresa no haya tenido el suficiente tiempo para acomodarse ni el personal suficientemente capacitado para responder a todas las demandas técnicas que tu sitio web pueda exigir.
2. "¿Quienes son vuestros clientes?"No es lo mismo satisfacer las necesidades de los sitios web de “empresas serias” que las webs personales de unos cuantos webmasters aficionados. Pregunta por las URLs de algunos de los clientes que tengan hospedados, con sitios de comercio electrónico serios.
3. "¿Proveéis de soporte técnico 24x7x365?"Sin duda necesitarás de soporte técnico para tu sitio web en cualquier momento. Y en la mayoría de los casos necesitarás respuestas muy rápida o inmediatamente. Un buen proveedor de servicios de hosting debe de ofrecer soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Tus consultas deberían de ser respondidas en un tiempo no superior a las 2 horas.
4. "¿Garantizáis el funcionamiento durante un 99% del tiempo?"No importa lo bueno que sea un servidor web, tu sitio estará indisponible por cortos períodos de tiempo debido a trabajos de mantenimiento rutinarios. De todas formas, los mejores proveedores de servicios de hosting ofrecen una garantía de devolución de dinero en caso de que tu sitio web no esté disponible al menos en un 99% del tiempo (normalmente durante el período de un año).
5. "¿Qué tipo de conexiones a Internet tenéis?"Necesitas que tu sitio web disponga de una conexión rápida a Internet. Las conexiones más rápidas son las de arriendo exclusivo de tipos T-1, T-3, OC-3 y DS-3. Debes de buscar un proveedor de hosting con este tipo de líneas. Si no las tienen, mejor busca otro proveedor.
6. "¿Qué características ofrecéis?"Deberías de contra con un directorio CGI para tus scripts. Además, la capacidad para utilizar PHP es cada vez más importante. Y por supuesto, características obvias como cuentas de correo POP, alias de email, autos respondedores y control de estadísticas. La posibilidad de contar con bases de datos también es importante, sobre todo si pretendes crear un sitio de comercio electrónico.
7. "¿Qué capacidad de transferencia mensual me ofrecéis?"A menos que vayas a comprar un servidor dedicado, estarás limitado por la cantidad de tráfico que tu sitio web tenga asignada por mes. Normalmente esto no es problema para un sitio web pequeño-mediano. Y si llegaras a obtener tanto tráfico como para exceder tu cuota de transferencia, seguramente tu sitio estaría produciendo el suficiente dinero como para poder permitirte el paso a un plan de hosting con más transferencia permitida. Una cuota de 3GB mensuales podría ser suficiente para empezar.
Notarás que no he mencionado anteriormente nada sobre el precio. Encontrarás los precios publicados en los sitios web de cada proveedor. Normalmente, los buenos proveedores son más caros….conseguirás aquello por lo que pagues.
Podrás encontrar buenos Planes de hosting a partir de 10 euros al mes.